domingo, 5 de marzo de 2017

ES MOMENTO DE RENOVARNOS


Como es de esperarse en nuestro país, vivimos continuamente en una sociedad repleta de malas noticias, ya sea por la violencia en la que estamos inmersos, fallecimientos día tras día y la corrupción que somete lamentablemente a nuestra nación. En esta ocasión como parte de mi labor como futuro comunicador hablaré acerca del caso del hipopótamo “Gustavito”.

Se sabe que la semana pasada, específicamente el día miércoles 22 de febrero, en horas de la madrugada, fallecio “Gustavito”, el hipopótamo de 14 años de edad, quien vino a nuestro país en el año 2004 procedente del Safari Chapín de Guatemala, hoy en día existen dos líneas o versiones de investigación, una sobre un posible ataque, en el cual el animal fue brutalmente apuñalado y la otra que busca averiguar si hubo negligencia de parte del zoológico.

Por ahora, los resultados que se han obtenido a través de una necropsia ha sembrado las dudas con respecto a la primera versión, antes mencionada en la que Gustavito no murió por un ataque con un arma cortopunzante. Al parecer, el animal venía sufriendo problemas intestinales, lo que afectó su aparato excretor, al punto que en los últimos días expulsaba sus residuos alimenticios por el hocico.

Las conclusiones de la autopsia realizadas por la Fiscalía General de la República, este miércoles pasado, coindicen con la versión del sindicato de los trabajadores del parque, que aseguran que llevaba 17 días gravemente enfermo, con complicaciones en su sistema digestivo, y que también es a causa del descuido de no solo de Gustavito si no de muchos de los animales que residen en el Zoológico Nacional.

Algo que no se termina de entender, es la actitud del Director del Zoológico Nacional como de las autoridades del mismo, quienes antes de las pruebas realizadas por la Fiscalía no eran claros o sinceros con la caso de Gustavito o en ningún momento a primeras horas realizaron una conferencia de prensa, o emitían un comunicado oficial, con respecto a este caso. Es evidente que el zoológico se encuentra en una situación es precaria y con recursos insuficientes.

Por último, quiero concluir mencionando que urge un nuevo Zoológico Nacional, evidentemente en otro establo, ya que la zona donde está situado ya no es conveniente para albergar a esos animales. Por esa razón sería bueno que la Secretaría de Cultura tomara cartas en el asunto para que de una vez por todas pudieran invertir en un proyecto para renovar el zoológico, desde la destitución del actual director, ya que no ha mostrado eficiencia en su labor, como así mismo del propio establecimiento, para que no se repita lo ocurrido y no haya más muertes de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario